1.4.2020

Darío Morales & Alfredo Guerrero


Darío Morales López, un pintor emocional | Lente de la Nostalgia ...      El arte de Ruben Reveco: COLOMBIA: 10 pintores realistas
Morales (a la izquierda) y Guerrero (a la derecha)

Morales y Guerrero son artistas columbianos que pintan figuras eróticas en el movimiento de arte figurativo erótico en Columbia del siglo XX. Las mujeres son pintadas para la mirada masculino, como objetos sexuales.


Darío Morales

 

Darío Morales López, un pintor emocional | Lente de la Nostalgia ...
Arte de Darío Morales


Darío Morales nació en 1944 y se murió en París en 1988. Morales estudió en Cartagena, Columbia a la Escuela de Bellas Artes y, más tarde, la misma escuela en Bógota. Se casó en 1968 con Ana María Villa. Sus obras eran en un estilo muy académico, pero la precisión en que usaba la luz en sus pinturas se hacían parecer como fotografías. Aunque sus pinturas son muy eróticas, muchas veces el espectador no puede ver la cara o detalles personales de la figura; de esta manera la figura es anónima, pero muchas veces la sujeta es su esposa porque él pensaba que era más íntimo conocer a la persona pintada. Sin embargo, la postura de la mujer señala su attención a las partes de la cuerpo femenino más sexuales. Me gusta que las pinturas son tan suaves.

Aquí está dos videos de Morales y sus obras:






Alfredo Guerrero

Alfredo Guerrero: La luz del silencio | ARTE CULTURAL ESPECTACULO ...Alfredo Guerrero: La luz del silencio | ARTE CULTURAL ESPECTACULO ...

GueA9205

GueA9281
Arte de Alfredo Guerrero


Alfredo Guerrero nació en 1936 en Columbia y asistió a la misma escuela que Daría Morales. Guerrero también pinta en un estilo académico, pero su estilo es diferente que lo de Morales. Más veces el espectador puede ver la cara de la sujeta, y usa el concepto de tiempo y luz juntos en una manera más aparente, como los rastros de una bikini. Su uso de color es muy natural, con tonos neutros. También, el enfoca en pintar la parte posterior de una persona.

Aquí es un video artística de Alfredo Guerrero en su propio esudio:



Comments

Popular Posts